Proyecto de conexión de la Estación del AVE con el centro de Elche

Como habréis podido ver en los medios locales, hace unos días el Ministerio Fomento ha iniciado el proceso de exposición pública del proyecto de conexión de la estación del AVE de Elche con el centro de la ciudad.

El trazado proyectado conectará la actual vía de cercanías a la altura del Llano de San José con la Linea de Alta velocidad a la altura de la estación de Matola. Por lo que se desprende le la documentación que figura en la web del ministerio, la idea es desviar el tráfico de pasajeros por este ramal, quedando la actual vía para transporte de mercancías. Esto haría que la estación de Crevillente quedara sin servicio, quedando la nueva estación del AVE como parada de AVE y Cercanías.

La nueva conexión tendrá doble vía electrificada y transcurrirá junto al 3er Canal de Riegos de Levante hasta enlazar con la nueva vía de Alta Velocidad entre las antiguas escuelas de “La Cueva” y la estación de Gas.

A continuación podéis ver algunas imágenes del proyecto, para más información pueden acceder a la web:

http://www.fomento.gob.es/MFOM/LANG_CASTELLANO/DIRECCIONES_GENERALES/FERROCARRILES/_INFORMACION/ESTYPRYTRM/ELCHEFASEIII/DOC.htm

2 opiniones en “Proyecto de conexión de la Estación del AVE con el centro de Elche”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *