LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN

La parroquia de Matola tiene como titular a Virgen María, con el nombre de nuestra Señora del Carmen. Y celebra su fiesta todos los años el 16 de de julio, y en el domingo siguiente, por la tarde, a las 20´30 se suele hacer la procesión con la imagen de la patrona; además de otros muchos festejos organizados por la Comisión de Fiestas, dos semanas antes de la fiesta principal.

2014-01-0x3 13.50.57

Esta Comunidad Cristiana es parroquia desde el  1955, pero se está celebrando la Eucaristía en esta partida desde el año 1711 en la casa que hoy tiene por nombre “La Bodega del Carmen”, Polígono 2 nº 205. Y en 1899 se construyó el actual templo en el lugar donde hoy se encuentra.

Esta parroquia, como todos saben, está situada en el Camino de la Ermita, muy cerca del barranco y de la carretera de Crivillente, a unos 300m del centro social de Matola. Dispone de una plaza amplia, con un hermoso eucaliptus centenario, que cubre con su sombra toda la plaza. Es un sitio muy tranquilo, que normalmente no tiene ningún problema para el aparcamiento y se presta para bonitas celebraciones familiares, en ambiente de tranquilidad e intimidad. En el templo parroquial caben alrededor de 70 personas.

Servicios que ofrece la Parroquia

Esta comunidad cristiana celebra la Eucaristía, los domingos y fiestas importantes, a las 10 de la mañana.

También celebra Bautismos, Bodas y Misas de difunto, a la hora y día que los interesados acuerden con  el párroco. Para celebrar un Bautismo, los papás y los padrinos del niño, se entrevistan con el párroco para preparar la celebración del Sacramento.

Los novios que quieran contraer Matrimonio en Ntra. Sra. del Carmen, hacen antes los cursillos prematrimoniales en su parroquia, y después se entrevistan con el párroco de Matola para preparar la celebración. Igualmente se celebran la conmemoración de las Bodas de Plata y Bodas de Oro, aquellas familias que lo deseen

También se celebran en esta parroquia las Primeras Comuniones, siempre que los niños hayan hecho la Catequesis en sus parroquias. Antes los padres estarán con el párroco para ultimar detalles de las comuniones.

El párroco

Actualmente el párroco de esta Comunidad Cristiana, desde el 27 de setiembre del 2009, se llama José Lozano Sánchez, aunque todos lo llaman con el nombre de “Pepe”. Tiene su domicilio cerca del Asilo en Elche. Se puede contactar con el mediante correo electrónico:  jolosanc3(arroba)gmail.com

2014-01-03 1x3.54.11

Personas que colaboran en el mantenimiento del templo parroquial

En caso de que el párroco esté ausente o no pueda estar presente en el local de la parroquia, para cualquier servicio o recado os proporcionará el teléfono de: Ana, Consuelo, Isabelita o Susi. Estas personas viven muy cerca de la parroquia, tienen la llave, y puede atenderles en el momento que lo necesiten.

Grupo semanal

Todas las semanas, los viernes a las 5 de la tarde, nos reunimos un grupo de 6 personas para tratar de profundizar en nuestra formación humana y cristiana. Y al mismo tiempo tratamos todos los asuntos que tienen relación con la vida de la parroquia.

Las reuniones suelen durar una hora; y normalmente las hacemos en la casa de una de las personas que forman el grupo. Estos contactos nos parecen muy interesantes, para aclarar nuestras ideas sobre lo que es ser cristiano/a, y sobre cómo la Iglesia tiene que situarse hoy en el mundo.  Invitamos a las personas que lo deseen, a formar parte de este grupo.

El grupo de Cáritas

Actualmente, en colaboración con la parroquia vecina, Maria Auxiliadora, se ha formado un grupo de Cáritas para atender y acompañar a las familias necesitadas: Este grupo está formado por: Susi, Conchi, Isabelita, Piedad y los párrocos de las dos parroquias Ignacio y Pepe. Y se reúne cada quince días para profundizar en la identidad de Cáritas, y concretar la acción que tienen que llevar a cabo con las personas y familias necesitadas. Normalmente, en cada una de las dos parroquias, se hace, cada mes, una recogida de dinero y alimentos, para compartirlos con los necesitados.

Bienvenidos

Los miembros de esta Comunidad Cristiana reciben con mucha alegría y con cariño fraternal a todas las personas que se acercan a ella y tengan el gusto de participar en sus actividades y celebraciones, sean de cualquier religión o ideología, incluidas las personas que no son creyentes.

2 respuesta a “LA PARROQUIA DE NTRA. SRA. DEL CARMEN”

  1. Es muy curioso que se aluda a 1955 pasando discretamente sobre su devastación y quema por parte de vecinos de la Pedanía de orientación izquierdista. Durante la Guerra Civil. Es más que curioso que ese dato se omita. Pero claro, supongo que es un dato que no interesa.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *